02 junio 2010

EL MEJOR LUGAR DE ENCUENTRO

Será difícil que NICOLÁS ALMAGRO pueda encontrar un día y un lugar más propicio para vencer a RAFA NADAL después del partido disputado en la pista central de ROLAND GARROS correspondiente a cuartos de final. Nadal ha vencido por 7-6, 7-6 y 6-4 en dos horas y media de juego y alcanza las semifinales de París en donde se encontrará al serbio DJOKOVIC o al austriaco MELZER (en el momento de publicar esta entrada, empataban a dos sets). Con esta victoria, el mallorquín se acerca al objetivo de volver a ser número uno del mundo después de la inesperada derrota de Roger Federer ante Robin Söderling.

Almagro, con gran fortaleza mental, nunca dejó la iniciativa de su rival, que mostró un nivel de juego inusual en él y para unos cuartos de final de un Grand Slam. A pesar de cometer más errores no forzados de lo esperado, Nadal está a dos pasos de levantar sus brazos nuevamente en la ciudad de la luz. Para ello sería aconsejable que olvidara tal vez sus tiempos pasados y atenuara parte de sus rituales (pisar la línea, tocarse la cinta, apurar el tiempo para servir, un mordisco de plátano, un sorbo de una botella, otro de otra, una carrera premeditada antes del inicio, la toalla, el pantalón) que no son sino una demostración de una dependencia infructuosa aunque continúe siendo el rey de la tierra batida. Sigo creyendo que, sin quererlo, muestra nervios, inquietud y demasiada responsabilidad. Es como si tratara de explicar en cada partido por qué PARÍS es el mejor lugar de encuentro. También lo es para una universal mayoría que suelen adivinar al apostar por él. En su partido de semifinal estarán escritas algunas de las claves para que el domingo 6 DE JUNIO RAFA NADAL pueda contar con los dedos de una mano, sus triunfos en ROLAND GARROS.

Querido Rafa
: Sabes cómo ha jugado Nico y cómo ha querido batirse en una superficie que es tuya, pero también suya. No olvides concentrarte como lo vienes haciendo y trata de encontrar en la profundidad tu arma perfecto para distanciar a tu rival del marcador y de sus objetivos. Me gustaría no sólo poderte trasmitir el verdadero significado de estas palabras, sino el aliento de tanta gente que me pregunta por ti queriendo que mi respuesta sea siempre una buena noticia para ti. Mucho ánimo, Rafa.

ÚLTIMA HORA : El austriaco MELZER será el rival de NADAL en semifinales tras derrotar al serbio DJOKOVIC en cinco sets por 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 y 6-4.

2 comentarios:

  1. Hacía mucho que no escribía aquí pero creo que no hay mejor momento para hacerlo, se juega el Roland Garros y con un Nadal dispuesto a todo y con la mejor oportunidad del mundo para volver a ocupar el primer puesto después de que Federer cayera. Lástima por Almagro pero Nadal está en semis a un solo paso de jugar de nuevo una final en ese escenario tan especial.

    un saludoo!

    ResponderEliminar
  2. Te había echado de menos, Sheyla. Pero cuando quieras, serás bien recibida. París además del mejor lugar de encuentro, cuenta con Roland Garros y este blog tiene la oportunidad de convertir su objetivo primero al abrirlo en realidad (Rafa, número 1). Cuando puedas echa un vistazo a una entrada anterior titulada "Todos pendientes de ti". Nos vemos y muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

MARCADORES